Bases

Bases
Bases XV Certamen

lunes, 2 de octubre de 2017

El legado de Carmiña

El archivo de Carmen Martín Gaite (1925-2000), cuyo legado está custodiado por la Junta de Castilla y León ya es accesible a través de la página web https://www.archivomartingaite.es  ubicada dentro del Centro Virtual de Recursos del Español y permitirá que lectores e investigadores de todo el mundo se sumerjan en el proceso creador de la autora.




 Amancio Prada cerró la presentación

El legado de la escritora salmantina Carmen Martín Gaite ya es universalmente accesible tras 14 años de lucha de su hermana Ana María por que no muriera la memoria de Martín gaite.  En un acto en el casino de Salamanca, aquel el que la escritora describía e "Entre visillos", la junta ha presentado la web www.archivomartingaite.es , localizada dentro del Centro Virtual de Recursos del Español y permitirá que lectores e investigadores de todo el mundo se sumerjan en el proceso creador de la autora.

En el archivo digital se pueden encontrar documentos relacionados con sus actividades familiares y personales, profesionales, con sus obras literarias, ensayos, traducciones, guiones de cine y televisión, artículos de prensa..., así comosus famosos collage, mezcla de texto e imágenes que ilustran la mayor parte de sus cuadernos.

El centro virtual ofrece una completa información sobre la vida y obra de Martín Gaite que también nos habla de su época y las relaciones con sus contemporáneos.

Existen tres niveles de acceso al archivo digital de Martín Gaite. El primero, libre para todos los lectores, para consulta de las descripciones de todos los documentos y acceso a determinadas imágenes. Un segundo nivel para investigadores con registro previo, para consulta de las descripciones de todos los documentos y acceso a imágenes relacionadas con los textos de la autora.

El tercer nivel está restringido para consulta en la sede de la Biblioteca de Castilla y León en Valladolid, de las descripciones de todos los documentos y acceso con fines de investigación a imágenes que pudieran afectar a la sensibilidad de terceros. 

(La Gaceta de Salamanca)
http://www.archivomartingaite.es

1 comentario:

A.C.E... Agrup. Cult. C. Martín Gaite dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.